las Conferencias Entre Padres y Maestros

Escuelas Primarias:

A mediados de octubre los padres de los estudiantes de primaria recibirán un aviso de la escuela para que se apunten a las conferencias entre padres y maestros. Las conferencias son sólo de 15 minutos pero es una buena manera de comunicarse con el maestro de su niño, así como para abrir la puerta para una futura comunicación. He aquí algunas sugerencias para maximizar el tiempo durante la conferencia.

Hable con su niño de antemano: Pregúntele a su hijo lo que le gusta o no le gusta de la escuela. Hay algo que le molesta y que le gustaría que usted hablara con el maestro?
Hable con otras personas que pueda que tengan preocupaciones acerca del niño: Su esposo(a) o la persona que cuida del niño podría haber notado alguna dificultad de la que usted no se ha percatado. Consulte con ellos antes de ir a la conferencia.
Haga una lista: Haga una lista de temas que le gustaría tratar. Asegúrese de preguntarle al maestro acerca de los servicios especiales, como por ejemplo terapia de habla, que su hijo recibe.
Llegue a tiempo: Si usted no puede llegar a la cita llame a la escuela y avíseles.
Enfóquese en ayudar a su niño: Mantenga la conversación enfocada en encontrar maneras de ayudar a que su niño tenga éxito. No esté a la defensiva si el maestro le comenta de algún problema. Es para el bien de su hijo obtener tanta información como sea posible y trabajar en conjunto con el maestro.
Haga un plan: Antes de irse formule un plan de acción con el maestro. Decidan lo que cada uno de ustedes va a hacer para ayudar a que el niño tenga éxito. Si usted siente que necesita más tiempo para hablar de la situación de su niño, haga otra cita con el maestro.
Seguimiento: Hable con su niño acerca de lo que usted conversó con el maestro y de cualquier plan formulado en la junta. Mantenga la comunicación con el maestro para que se puedan informar uno al otro acerca de lo que está funcionando o no

Escuelas Intermedias:

     A los padres que quieren saber cómo está evolucionando su hijo se les alienta para que asistan a la noche de Open House (Casa abierta) que generalmente es a mediados de octubre. Además, los padres deben solicitar conferencias individuales adicionales con los maestros. Las conferencias normalmente son cortas y a menudo ésta es, en realidad, la mejor manera de establecer una relación con el/los maestro/s de su hijo, y abrir la puerta de comunicación para el futuro.
En todo el distrito los maestros tienen dirección electrónica y ésta es una manera de contactarse con ellos. Aun cuando en este nivel la mayoría de las conferencias entre padres y maestros se lleva a cabo de acuerdo a un horario durante un día escolar, si usted tiene una preocupación o simplemente quiere mantenerse en contacto con los maestros, siéntase en libertad de comunicarse con ellos directamente por medio del correo electrónico si usted tiene acceso al Internet.
Si necesita comunicarse a la escuela, por favor contáctese con el Consejero Guía de su hijo por teléfono, quien le puede ayudar a concertar una conferencia.

Las Escuelas Secundarias:

    La participación de los padres es aún importante en la secundaria, pero es muy diferente. El enfoque a este nivel gira alrededor de mantener a su hijo en la trayectoria hacia la graduación y ayudarlo a hacer un plan para el futuro. He aquí algunas maneras para ayudar a que su hijo tenga éxito.
Asista a las Open House ( Casa abierta) -- Cada secundaria tiene open house en octubre. Los padres tienen la oportunidad de conocer a cada uno de los maestros de su hijo y hablar en privado por 5 minutos. Generalmente hay sesiones en la tarde y en la noche.

2017 patrocinadores
de guía

BCGC_Logo

BellmansLogo

   DerryfieldLogo

DH_Logo

Manchester Community College

McLaneLawLogo

MIH_Logo

SMB_Logo

Verani Logo