Matricula

Los estudiantes en Manchester se asignan a las escuelas geográficamente. Para matricular a su hijo usted debe ir a la escuela en su vecindad. Si usted no está seguro a cual escuela ir, pregúntele a un vecino o llame a la oficina del distrito escolar al teléfono 624-3000. Las oficinas administrativas en las escuelas cierran durante el verano, y el personal administrativo regresa a trabajar a mediados de agosto. Durante el año escolar usted puede matricular a su hijo en cualquier momento durante las horas de escuela. Usted puede obtener los formularios de matrícula en el sitio web del distrito escolar: http://www.manchesternh.gov/website/Departments/PublicSchools/Administration/Departments/StudentServices/RegistrationGradesK1/tabid/1968/ Default.aspx y llenarlos en casa.
Lo que debe traer:
• 2 pruebas de domicilio – Contrato de arrendamiento, recibos de servicios públicos o de alquiler
• Acta de nacimiento del niño
• Record de vacunas
4 dosis DPT (Difteria, Tosferina, Tétano)
4 dosis Polio
1 MMR (Sarampión, Paperas, Rubeola) + la segunda de Sarampión
3 dosis de Hepatitis B, Varicela
• y refuerzo de Tétano y Difteria para los estudiantes que van a la escuela intermedia (middle) y la secundaria (high school).

Si se le han perdido las actas de nacimiento o pruebas de domicilio, o no las puede obtener de manera inmediata, aún así puede matricular a su hijo de acuerdo con la Ley McKinney-Vento Homeless Assistant. Sin embargo, los niños deben de ser vacunados para poder empezar las clases. Si las vacunas de su hijo no están actualizadas, comuníquese con su médico o con la Secretaría de Salud de Manchester (Manchester Health Department) al número 624-6466 donde ofrecen vacunas gratis.

La matrícula para los niños de Kinder y de primer grado se lleva a cabo en la primavera para empezar el año escolar en septiembre. Los días de matrícula se anunciarán en los medios de comunicación y en el sitio web del distrito escolar. Los estudiantes tienen que tener 5 años cumplidos para el 30 de septiembre para poder matricularse en el Kinder. Su niño también necesitará un exámen físico completo antes de empezar la escuela o por lo menos tener una cita para hacerse el exámen.

Si usted es nuevo en el distrito y tiene un hijo con necesidades especiales o con conocimientos limitados del idioma inglés, puede que se le asigne a un programa de consolidación en otra escuela. Sin embargo, usted siempre tiene que matricular a su hijo en la escuela de su vecindad.

2017 patrocinadores
de guía

BCGC_Logo

BellmansLogo

   DerryfieldLogo

DH_Logo

Manchester Community College

McLaneLawLogo

MIH_Logo

SMB_Logo

Verani Logo