Edad Temprana

     El Distrito Escolar de Manchester ofrece un número de programas pre-escolares en varios lugares. Los días en que se ofrecen los programas varían de acuerdo con el lugar y las necesidades de los estudiantes matriculados. La mayoría de los programas son de 2 ½ horas.

Educación especial: Las investigaciones han demostrado que la intervención temprana es esencial para ayudar a los niños a superar las discapacidades de aprendizaje. Los estudiantes que tienen necesidad de servicios incluyendo terapia de habla, terapia física y ocupacional se inscriben en un programa pre-escolar para poder recibir los servicios. Mientras que el espacio está limitado para otros niños, se garantiza el espacio para aquellos con discapacidades.

Child Find(Identificación de niños discapacitados): Child Find es un componente de la Ley de Individuos Discapacitados (IDEA) que requiere que los estados identifiquen, localicen y evalúen a todos los niños con discapacidades desde el nacimiento hasta los 21 años de edad que tengan necesidad de intervención temprana o de servicios de educación especial. Si su hijo se ha identificado como discapacitado o usted sospecha que tiene discapacidades, comuníquese con Child Find al 628-6257.
Apoyo para el Autismo: El distrito escolar provee un programa de todo el día (de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.) para los estudiantes de 3 a 5 años de edad que tienen autismo, cuando su Plan Educacional Individual (IEP) así lo requiere. Otros niños con autismo asisten a clases pre-escolares regulares que maneja el distrito.
Programa Side by Side (Enseñanza a niños y padres): Hay un número limitado de espacios en los programas pre-escolares para los niños sin discapacidades. El programa Side by Side integra a niños pre-escolares sin discapacidades con estudiantes que están recibiendo los servicios. La familia tiene que pagar las clases de este programa. A los niños se les evalúa de antemano para asegurar que este es el programa adecuado para ellos.
Programa pre-escolar Title 1: Los niños de 3 a 5 años de edad que viven en vecindades de escuelas Título 1 reúnen los requisitos para asistir a clases pre-escolares ya sea en programas de Side by Side o en el Centro Bishop O’Neill. La inscripción está basada en la necesidad y espacios disponibles. Comuníquese con la oficina director
pre-escolar al 624-6325.
Outreach: El Distrito escolar también trabaja con niños
pre-escolares que están inscritos en VNA Child Care Center, Headstart, Wee Play School, y Little Folks Schoolhouse.
Transporte: Se provee transporte a los estudiantes con discapacidades educacionales. Los padres de los otros estudiantes son responsables por el transporte hasta y desde la escuela.


Oficinas
Oficina director -- 624-6325
Centro Bishop O’Neill -- 665-6897
Green Acres -- 624-6330
Jewett Street Escuelas -- 624-6336
Parker-Varney School -- 624-6338
Smyth Road Escuelas -- 624-6340
Echa un vistazo a nuestro "READY...juego... kindergarten" sitio web con vídeos de sus padres. http://www.mansd.org/kindergarten

 

Como Ayudar a su Hijo Para Que Este Listo
a Ingresar a la Escuela

Hable con su niño: El hablar con los niños ayuda para que aprendan más vocabulario y les ayuda a aprender gramática y sintaxis. Explíqueles lo que usted hace. Hágales preguntas como “donde está tu nariz?”, “de qué color es la camisa del niño?”
Cómpreles crayolas: Las crayolas son una gran ayuda para aprender los colores. Además, colorear y jugar con plasticina ayudan muchísimo a desarrollar las habilidades motores finas que su hijo necesitará para escribir.
Enséñeles a identificar las letras y los números: Señale las letras y los números en los rótulos, cajas de cereal, en libros y en todo lugar. Los rompecabezas de letras y números también son una manera muy buena de enseñar a los niños.
Cuente con su niño: Cuente gradas cuando va subiendo, cuente los dedos de los pies y de las manos, cuente los centavos, frijoles y otros objetos del hogar. Esto le dará a su niño algo concreto y físico para asociar con los numerales mientras los aprende.
Léale a su niño: Cuando usted lee a los niños, señale las palabras y hágales preguntas acerca de la historia y los dibujos. Muéstreles el título y el nombre del autor. Usted puede tener una biblioteca en su hogar sin gastar mucho si visita ventas de garage o tiendas de segunda. Si su idioma natal no es el inglés, el leerle a su niño en su propio idioma le va a ayudar a desarrollar las habilidades necesarias antes de que empiece su enseñanza, para poder aprender a leer el idioma inglés.
Visite la biblioteca pública: Pueda que se sienta abrumado al escoger libros para su niño. La bibliotecaria le puede ayudar a encontrar libros que estén de acuerdo a la edad del niño y sus intereses, y es gratis. Cualquier persona que vive, trabaja, va a la escuela o es dueña de una propiedad en Manchester puede obtener una tarjeta de la biblioteca. Traiga una identificación válida, con foto y dirección actual. Los menores de 18 años tienen que ir acompañados de uno de sus padres o un tutor para obtener la tarjeta.
Manchester Public Library (Biblioteca Pública de Manchester)
405 Pine Street • 624-6550
Biblioteca Comunitaria de West Manchester
76 North Main Street • 624-6560
www.manchesternh.gov/CityGov/LIB/Home.html
Ampliar las oportunidades de aprendizaje: http://elo.mansd.org

Kit Para Que No Haya Excusas Para
Hacer la Tarea
Una manera para que los padres puedan ayudar con la tarea es asegurarse de que los estudiantes tengan y puedan encontrar las herramientas necesarias para hacerla. Mantenga los objetos en el mismo lugar siempre, también ayuda tenerlos en una caja o una canasta, y siempre se deben poner de regreso cuando se termina de usarlas. He aquí una lista de sugerencias de lo que se debe incluir:
✓ Lápices con borrador
✓ Crayolas
✓ Objetos para manipular (para contar)
✓ Bolígrafos
✓ Tijeras
✓ Barritas de pegamento (goma)
✓ Regla/cinta métrica
✓ Papel para escribir con renglones,
el cual se puede obtener en:
http://donnayoung.org/fi14a/penmanship-f/handwrtg/color-7-h.pdf

 

Link 2 Print Lined Paper
2017 patrocinadores
de guía

BCGC_Logo

BellmansLogo

   DerryfieldLogo

DH_Logo

Manchester Community College

McLaneLawLogo

MIH_Logo

SMB_Logo

Verani Logo