Online Learning with VLACS

Por qué a los estudiantes les gusta aprender en línea?
Por Lori Martone
Por qué los estudiantes se desarrollan con fuerza en un ambiente de aprendizaje en línea? Con todas las oportunidades que ofrece el mundo el día de hoy, el aprendizaje viene en muchas formas. Está en todo lado, desde el internet hasta los ipods, desde la televisión hasta los juegos de video, desde mensajería (texting) hasta los anuncios por teléfonos celulares. Los estudiantes tienen cien veces más acceso al conocimiento fuera de la clase que dentro de ella. Los estudiantes de hoy son más brillantes, tienen más confianza en sí mismos y son pensadores profundos.
El trabajo de los educadores de hoy en día es cultivar esa inteligencia y retar a los estudiantes a que se conviertan en ciudadanos pensantes, responsables y contribuyentes, y a que continúen aprendiendo por el resto de su vida.
El aprendizaje en línea es una opción que puede convenirle al estudiante que se motiva a sí mismo, que está interesado en la educación y que es creativo. A continuación se destacan nueve razones por las cuales a los estudiantes les gusta estudiar en línea.

1. Los estudiantes pueden “asistir” a un curso en cualquier momento, en cualquier lugar. Esto quiere decir que los estudiantes pueden tomar clases durante una hora libre en la escuela, o en la noche o en el fin de semana, ya sea invirtiendo tiempo parcial o completo. Los estudiantes que se involucran en actividades extracurriculares o tienen un trabajo u obligaciones familiares pueden aprender tomando éstas en cuenta.

2. El aprendizaje en línea permite enfoques de enseñanza centrados en el estudiante. Cada estudiante tiene su propia manera de aprender que funciona para él/ella. Algunos aprenden visualmente; otros “haciendo” las cosas. Con un enfoque de aprendizaje personalizado, el maestro se puede dedicar a un estudiante a la vez, es un ratio de uno-a-uno. Cada estudiante está “sentado en primera fila” en el aula.

3. El material del curso es accesible las 24 horas del día 7 días a la semana. Los estudiantes tienen la conveniencia de poder leer y releer las lecciones, discusiones, explicaciones y comentarios. Algunas veces el material hablado en el aula no es asimilado por el estudiante debido a diferentes distracciones como clases no tomadas, fatiga o aburrimiento. Con el enfoque personalizado de aprendizaje en línea, cada estudiante puede tomarse el tiempo necesario para comprender cada sección de un curso.

4. Utilizando el internet para asistir a clases, buscar información y comunicarse con otros estudiantes enseña habilidades para el uso de la tecnología que serán críticas para los empleados de la comunidad empresarial del siglo 21que trabaja con colegas globalmente.

5. La participación en línea es mucho menos intimidante que en “la clase”. El anonimato provee a los estudiantes una cancha para participar sin parcialidades debidas al asiento que ocupan en el aula, sexo, raza o edad. También pueden tomarse su tiempo para pensar lo que quieren decir y añadir sus comentarios cuando estén listos.

6. Es fácil hacerse de amigos en línea porque las instituciones en línea ofrecen “chat rooms” que facilitan la conversación informal entre estudiantes y donde pueden intercambiar su biografía y conversaciones que no tienen que ver con las clases.

7. El ambiente en línea hace que los instructores sean más accesibles. Los estudiantes pueden hablar abiertamente con sus maestros a través de chats en línea, correo electrónico y en discusiones de news group (grupo que se encarga de leer y comentar las noticias). Esta opción para comunicarse provee un contacto más estrecho entre los instructores y los estudiantes.

8. Ya que no hay barreras geográficas en el aprendizaje en línea, los estudiantes pueden encontrar una gran diversidad de cursos en todos los niveles que puede que no sean disponibles donde viven. Esto es evidente en New Hampshire donde no se ofrecen varios cursos en ciertas escuelas debido a falta de interés o por causas presupuestarias.

9. A los estudiantes de New Hampshire les encanta Virtual Learning Academy Charter School (VLACS: Escuela Independiente de Aprendizaje Virtual), escuela pública intermedia y secundaria, en línea que es accesible en todo el estado de New Hampshire. Es gratis para todos los estudiantes de New Hampshire, y la meta es proveer en cualquier momento y en cualquier lugar acceso a una educación rigurosa y especializada. Se ofrecen más de 90 cursos enseñados por más de 100 instructores, y así VLACS provee a los estudiantes la facilidad de aprender a su propio ritmo y en su propio tiempo.

La matrícula está abierta para empezar un curso en cualquier momento del año. Para mayor información visite www.vlacs.org

VLACs Ad Spanish

2017 patrocinadores
de guía

BCGC_Logo

BellmansLogo

   DerryfieldLogo

DH_Logo

Manchester Community College

McLaneLawLogo

MIH_Logo

SMB_Logo

Verani Logo