Que Ningún Niño se Quede Atrás -- NCLB

No Child Left Behind es el nuevo nombre que se le dio a la Ley Federal de Educación Primaria y Secundaria cuando se volvió a autorizar en el 2001. Hubo muchos cambios a la ley en ese momento y estas son algunas de las maneras en que esta ley ha impactado a sus niños en las Escuelas Públicas de Manchester.

Pruebas de Evaluación -- Bajo esta ley se requiere que los estados administren y estandaricen las pruebas de matemáticas y de lectura para todos los estudiantes en los grados desde tercero al octavo, y a un grado en la secundaria. New Hampshire escogió el grado décimo. En el mes de octubre los estudiantes toman la prueba del Programa de Evaluación Común de New England (NECAP) y los padres reciben una copia de los resultados cuando la secretaría de educación del estado los publica. El reporte a los padres a menudo se envía a la casa con los reportes de evolución o de calificaciones para asegurar que ellos los reciben.

La prueba está basada en estándares estatales aprobados por la Junta de Educación del Estado de New Hampshire la cual se puede ver en http://www.ed.state.nh.us/education/doe/organization/curriculum/NECAP/GLEs.htm

Se puede ver la información en cuanto al rendimiento de su escuela y del distrito escolar en la prueba en
http://www.ed.state.nh.us/education/doe/organization/curriculum/NECAP/NECAP.htm junto con artículos publicados y otra información acerca de las pruebas.

A las escuelas y a los distritos se les requiere satisfacer el Progreso Anual Adecuado (AYP) en esas pruebas, lo que quiere decir que ellos necesitan alcanzar ciertas metas de rendimiento que el estado fijó. Los reportes se pueden encontrar en http://reporting.measuredprogress.org/NHAYPReporting/select.aspx

Otro sitio web que da información acerca del rendimiento de la escuela es http://www.schoolmatters.com

      Distrito en Necesidad de Mejoras -- Ya que las Escuelas de Manchester no alcanzaron las metas del Progreso Anual Adecuado en lectura y matemáticas, la secretaría de educación del estado declaró al Distrito en Necesidad de Mejoras (DINI). Al distrito escolar se le requirió el desarrollo de un Plan de Mejoras del Distrito el cual se puede encontrar en http://www.mansd.org/di_project/diplan.htm.

De acuerdo con NCLB a los padres se les debe informar lo siguiente:

Título 1 -- selección de otra escuela
     Este es un programa que proporciona fondos federales a las escuelas que tienen un alto porcentaje de niños con desventajas socio-económicas. Cuando las escuelas de Título 1 no cumplen con el AYP por dos años consecutivos, se les identifica como Escuela en Necesidad de Mejoras (SINI). En ese momento a los padres se les da la oportunidad de transferir a sus niños a otra escuela que no está en la misma situación. Si la escuela no cumple con el AYP por un tercer año consecutivo, los padres pueden pedir Servicios Complementarios (clases con un maestro particular) para sus niños por parte de un proveedor independiente. A los padres de los estudiantes de una Escuela en Necesidad de Mejoras se les avisa por escrito antes de que empiece el año escolar, si sus niños reúnen los requisitos para escoger escuela o servicios complementarios.
      De acuerdo con la ley, las decisiones que gobiernan el programa de Título 1 de las escuelas y en distritos, se tienen que hacer por medio de una “consulta significativa” con los padres de los estudiantes que reciben los servicios del Título 1. El Consejo Consultivo Título 1 de los Padres de toda la zona del distrito se junta trimestralmente para hablar del programa de Título 1 y de las políticas que lo gobiernan. Si usted está interesado en participar en este consejo, comuníquese con la Trabajadora Social de Título 1 de su escuela.
     Las Escuelas de Manchester con programas de Título 1 son: Pre-Escolar Título 1, Bakersville School, Beech Street School, Gossler School, Hallsville School, McDonough School, Northwest School, Parker-Varney School, y Henry Wilson School.

Estudiantes aprendiendo inglés
     El Título III proporciona fondos a las agencias de educación estatal y local a quienes NCLB [Que Ninguan Niño se Quede Atrás] obliga a aumentar el nivel de competencia y conocimiento del contenido académico de las materias básicas de aquellos estudiantes con Bajo Nivel de Competencia en Inglés. Dependiendo del grado de competencia, en las Escuelas de Manchester se sitúa a los estudiantes en aulas reservadas donde todos los estudiantes tienen conocimiento de inglés limitado o en aulas regulares. Los estudiantes que se ponen en aulas regulares se salen de éstas y reciben instrucción en inglés de un especialista ELL.

2017 patrocinadores
de guía

BCGC_Logo

BellmansLogo

   DerryfieldLogo

DH_Logo

Manchester Community College

McLaneLawLogo

MIH_Logo

SMB_Logo

Verani Logo