Un día normal en la Escuela Intermedia

     Las cuatro escuelas intermedias de Manchester cubren los grados del sexto al octavo. Los estudiantes son asignados a equipos entre 75 y 125 estudiantes y comparten un grupo de tres a cuatro maestros básicos para matemáticas, ciencias, estudios sociales e idiomas. Estos maestros colaboran entre sí para llevar a cabo las actividades académicas y sociales del equipo.

     Se espera que los estudiantes lleguen a la escuela y a sus aulas a las 7:45 a.m. Típicamente se les admite a las 7:35 a.m., si el clima lo permite. A algunos estudiantes se les puede dar entrada más temprano para tomar el desayuno o por otros programas especiales. El horario diario puede variar de escuela a escuela, pero en general el día se divide en períodos o módulos de 45 minutos. Un día normal puede ser así:

Período A – Banda
Período B – Ciencias
Aula/Canal Uno
Período C – Matemáticas
Lunch (almuerzo/comida)/ Período flexible o exploratorio
Período D – Idiomas
Período F – Educación Física
Período G – Estudios Sociales

Artes Unificadas – Los estudiantes de la escuela intermedia tienen dos períodos al día dedicados a las artes unificadas. Las disciplinas que se incluyen en las artes unificadas son: Educación Física, Proceso de Materiales (trabajo en madera), Ciencia de la Familia y el Consumidor (economía doméstica), Consejería, Arte, Educación Técnica, Robótica, y Música en general. Cada trimestre a los estudiantes se les asigna dos clases diferentes de artes unificadas. Aquellos que participan en la Banda, Orquesta de Cuerdas, o en el Coro reciben enseñanza en esas disciplinas durante todo el año, y el segundo período de artes unificadas se dedica a un horario de rotación.

Deportes y Clubs – A los estudiantes de la escuela intermedia se les suministra una variedad de oportunidades para participar en deportes y en clubs. Entre los deportes están correr a campo través, basketball, volleyball, hockey sobre hierba, y atletismo en pista. Los clubs existen en la escuela basados en la disponibilidad de consejeros de clubs. Típicamente las escuelas disponen de un programa de robótica de Liga de Legos, un comité para el libro del año, un club de servicio a la comunidad, y el gobierno estudiantil; algunas también tienen periódicos y clubs de drama. El sitio web de cada escuela también ofrece información acerca de las oportunidades disponibles.

Otros idiomas – A aquellos estudiantes que sobresalen en el idioma inglés se les da la oportunidad de estudiar otro idioma en los grados séptimo y octavo. Algunas escuelas ofrecen francés, otras el español. Dos años de estudio en la escuela intermedia equivale a un año a nivel de secundaria. Durante el sexto año se envía a la casa, con el niño, un aviso solicitando estudiantes para los cursos de idiomas extranjeros. Si a su hijo le ha ido muy bien en Idioma y usted no ve el aviso, llame a la escuela.

Matemáticas – A los estudiantes que tienen aptitud para las matemáticas se les puede poner en clases aceleradas. En el octavo grado los estudiantes a los que les ha ido muy bien en matemáticas pueden tomar un curso de álgebra, y si les va bien, ellos no tienen que tomar Algebra 1 en su primer año de la secundaria (freshman), pero en vez pueden tomar Geometría.

Canal Uno- Mientras están en su aula principal, los estudiantes reciben información y escuchan los avisos diarios. También ven un programa de noticias de 12 minutos en la Red de Canal Uno. Este canal es un afiliado de las noticias de NBC que transmiten a 8,000 escuelas intermedias y secundarias en los Estados Unidos. Las noticias se presentan de una manera específicamente diseñadas para agradar a los adolescentes. El Canal Uno provee el equipo a las aulas y sus ingresos son por los comerciales que presentan durante la transmisión de las noticias. Ellos han recibido dos premios Peabody. Para obtener más información visite www.channelone.com.

Período Flexible o de Exploración – Este es un período en el cual se les da trabajo suplementario a los estudiantes para mejorar o enriquecer su rendimiento académico. Puede que algunas veces hagan parte de su tarea, reciban ayuda adicional, o hagan trabajos que no hicieron. El enfoque principal de los maestros es trabajar con los estudiantes haciendo trabajo académico suplementario, o mejorar su lectura por ejemplo.

2017 patrocinadores
de guía

BCGC_Logo

BellmansLogo

   DerryfieldLogo

DH_Logo

Manchester Community College

McLaneLawLogo

MIH_Logo

SMB_Logo

Verani Logo