APRENDIENDO A LA CASA

APRENDIENDO A LEER

Los niños utilizan una variedad de técnicas cuando están aprendiendo a leer. Ellos descifran las palabras usando fonética, aprenden a reconocer palabras que se usan frecuentemente y usan el contexto de la historia o la frase para encontrar las palabras correctas. Usted puede ayudar a su niño leyendo de las siguientes maneras;

Ayúdeles exagerando los sonidos de las letras en laspalabras -- Enséñeles la diferencia entre las vocales y las consonantes y los sonidos asociados con estas. Si usted cubre parte de la palabra eso les ayuda a concentrarse, especialmente las palabras largas, como son las compuestas. Algunas veces si ellos descubren el sonido de la primera y la última letra, pueden llenar el resto por el contexto.

Haga un cartel de palabras -- Escriba palabras comunes cortas como y, el, su, yo, etc. En un cartel para que su niño aprenda a reconocerlas.

Señale palabras -- Haga que su niño lea rótulos y palabras en productos en el mercado. Muéstrele a su niño que leer es algo que hacemos todos los días en diferentes lugares.

Tenga materiales de lectura en su hogar -- Visite la biblioteca o empiece una biblioteca en su casa para su niño. Aliéntelos para que lean las cómicas en el periódico o en la parte de atrás de la caja de cereal. Esté dispuesto a ayudarlos con aquellas palabras que aún no saben.

Siga leyéndoles -- Aún cuando su niño empiece a leer por sí solo, siga leyéndole. Este es un buen momento para empezar a leer capítulos más largos que él no puede leer solo. Les ayuda a aumentar su vocabulario y a familiarizarse con la gramática y la sintaxis del idioma escrito, lo que a su vez les ayudará con su habilidad para escribir.

APRENDIENDO MATEMÁTICAS

Aún cuando los niños aprenden a sumar, multiplicar y a dividir en la escuela primaria, algunas de las técnicas que los maestros usan hoy en día han cambiado mucho desde que la mayoría de los padres fueron a la escuela. Sin embargo, los padres pueden dar apoyo en el hogar.

Tenga objetos para “manipular” a mano -- Estos son objetos que los maestros utilizan para ayudar a los niños a visualizar los conceptos abstractos de matemáticas. Algunos niños necesitan ver representaciones concretas para entender dichos conceptos. Tenga un puñado de fichas de poker, monedas de un centavo o frijoles para que los niños las usen cuando hacen su tarea.

Enséñeles acerca del dinero -- Cuente el cambio con sus niños. Enséñeles cuántas monedas de 5 centavos hay en una peseta. Pídales que le muestren cuáles monedas se necesitan para tener 38 centavos.

Enséñeles de medidas -- Déles una regla o cinta métrica, que también sirve como una línea de números y enséñeles cuantas pulgadas hay en un pie. Haga que le ayuden cuando usted está horneando. Para gozar más, doble la receta.

Calculadoras -- A los estudiantes de la primaria se les enseña como usar calculadoras. Son instrumentos muy útiles y las escuelas empiezan a familiarizar a los estudiantes con éstas desde los primeros grados. No deben de usar calculadoras para hacer las tareas cuando los estudiantes están empezando a aprender un concepto, a no ser que el maestro así lo indique. Usted puede
darle a su niño una calculadora barata para ayudarlo a que se sienta más cómodo cuando tenga que usar una más adelante. Una vez que su niño esté en la escuela intermedia o en la secundaria y esté aprendiendo matemáticas más complejas, entonces necesitará un modelo más sofisticado.

2017 patrocinadores
de guía

BCGC_Logo

BellmansLogo

   DerryfieldLogo

DH_Logo

Manchester Community College

McLaneLawLogo

MIH_Logo

SMB_Logo

Verani Logo