Ayudar a su Hijo . . .

                      Para Que Este Listo . . .

                                           a Ingresar a la Escuela

Como Ayudar a su Hijo Para Que Este Listo a Ingresar a la Escuela Hable con su niño: El hablar con los niños ayuda para que aprendan más vocabulario y les ayuda a aprender gramática y sintaxis. Explíqueles lo que usted hace. Hágales preguntas como “donde está tu nariz?”, “de qué color es la camisa del niño?”
Cómpreles crayolas Las crayolas son una gran ayuda para aprender los colores. Además, colorear y jugar con plasticina ayudan muchísimo a desarrollar las habilidades motores finas que su hijo necesitará para escribir.
Enséñeles a identificar las letras y los números Señale las letras y los números en los rótulos, cajas de cereal, en libros y en todo lugar. Los rompecabezas de letras y números también son una manera muy buena de enseñar a los niños.
Cuente con su niño Cuente gradas cuando va subiendo, cuente los dedos de los pies y de las manos, cuente los centavos, frijoles y otros objetos del hogar. Esto le dará a su niño algo concreto y físico para asociar con los numerales mientras los aprende.
Léale a su niño Cuando usted lee a los niños, señale las palabras y hágales preguntas acerca de la historia y los dibujos. Muéstreles el título y el nombre del autor. Usted puede tener una biblioteca en su hogar sin gastar mucho si visita ventas de garage o tiendas de segunda. Si su idioma natal no es el inglés, el leerle a su niño en su propio idioma le va a ayudar a desarrollar las habilidades necesarias antes de que empiece su enseñanza, para poder aprender a leer el idioma inglés.

Visite la biblioteca pública
Pueda que se sienta abrumado al escoger libros para su niño. La bibliotecaria le puede ayudar a encontrar libros que estén de acuerdo a la edad del niño y sus intereses, y es gratis. Cualquier persona que vive, trabaja, va a la escuela o es dueña de una propiedad en Manchester puede obtener una tarjeta de la biblioteca. Traiga una identificación válida, con foto y dirección actual. Los menores de 18 años tienen que ir acompañados de uno de sus padres o un tutor para obtener la tarjeta.
Manchester Public Library (Biblioteca Pública de Manchester) -- 405 Pine Street • 624-6550
Biblioteca Comunitaria de West Manchester -- 76 North Main Street • 624-6560
http://www.manchesternh.gov/CityGov/LIB/Home.html
Ampliar las oportunidades de aprendizaje: http://elo.mansd.org

Kit para el hogar sin excusas
Ha usted perdido su tiempo buscando en la casa los implementos y materiales necesarios para hacer la tarea? No sólo es una pérdida frustrante de preciados minutos sino que también causa una gran brecha en la productividad, desviando a su hijo de sus tareas innecesariamente.
Un kit de implementos para hacer la tarea puede guardarse en cualquier contenedor portable, preferiblemente uno que no pese mucho y que tenga tapa. Algunos niños trabajan en su escritorio o en la mesa de la cocina/comedor; otros prefieren hacerlo en la cama o en el piso. Si tienen todos los implementos a mano, no importa el lugar donde su hijo quiera estudiar.

Implementos que se recomiendan (dependiendo de la edad de su hijo)

HomeworkImages

✓ Plumas/marcadores de colores (de punta gruesa y delgada)
Suficiente papel
Lápices afilados con borrador
Tajador
Regla
Crayolas
Refuerzos para los hoyos del papel
Pegamento en stick
Lápices de colores
Engrapadora con una caja de grapas
Clips para sostener papel
Perforador de un hoyo
Perforador de tres hoyos
Diccionario
Thesaurus
Corrector ortográfico electrónico
Papelitos con pegamento
Plumas marcadoras
Tarjetas para índices
Calculadora

2017 patrocinadores
de guía

BCGC_Logo

BellmansLogo

   DerryfieldLogo

DH_Logo

Manchester Community College

McLaneLawLogo

MIH_Logo

SMB_Logo

Verani Logo