Bullying cibernético

Algunas cosas no cambian pero adonde y cómo sucede sí.
Bullying no es simplemente un comportamiento normal en la niñez. Es algo que añade y refleja una cultura de falta de respeto que va en aumento y a la cual los medios de comunicación contribuyen a través de sus representaciones, temas, disertaciones y tecnología.  El bullying tradicional cara a cara aún ocurre especialmente cuando no hay supervision de un adulto, como en playgrounds (donde hay columpios, etc.), en los buses escolares y fuera de la escuela.  Pero está cambiando rápidamente cómo, adonde, y qué tan a menudo sucede a como la tecnología se ha generalizado y es más accssible a la juventud.

Qué es bullying cibernético?
Desde el momento en que los niños y adolescents se han hecho más adeptos en el uso de los medios de comunicación, el bullying cibernético, el uso de los medios de comunicación está aumentando.  En el bullying tradicional el desequilibrio de poder es comunmente presente.  En el bullying cibernético ese desequilibrio puede que involucre la posesión de información potencialmente dañina, imagines o videos que pueden ser utilizados para causar daño usando computadoras, teléfonos celulares u otro tipo de tecnología.  Puede tomar simplemente la forma de mensajes repetitivos que tienen como intención molestar, herir, avergonzar o intimidar a otra persona.  En algunos casos es combinado con bullying cara a cara donde se hace burla, se ignora, se ríe de o se intimida físicamente a otra persona.  Una vez que los mensajes se envían al espacio cibernético no desaparecen,  pueden ser distribuídos en cuestión de segundos  y ser enviados anónimamente; por lo que se lehace fácil a una persona proceder con el bullying y al mismo tiempo es difícil identificarla.
Ya que los riesgos del bullying cibernético no son aparentes, los niños tal vez sepan que es algo incorrecto pero al mismo tiempo se involucran en ello. Otros ni siquiera entienden que están haciéndolo o que son víctimas del hecho.  El daño ocasionado puede ser hiriente, de larga duración y tener consecuencias legales para los provocadores, las víctimas y los quede alguna manera participaron o fueron espectadores

Qué pueden hacer los padres y las familias?
Lo más importante es que los padres deben involucrarse en el uso de los medios de comunicación de sus hijos.

  • Si usted le da a su hijo acceso a la tecnología, supervise, manténgase alerta y use su autoridad para comprar, continuar o descontinuar cualquier forma de estos medios/tecnología.
  • Genere un acuerdo o contrato con su hijo que sea firmado por los dos y que cubra las reglas de respeto para sí mismo y otros al usar la tecnología.  Comuníquese con nosotros para obtener ejemplos de contratos.:  ww.media@mediapoweryouth.org
  • Mantenga las computadoras y el uso de cámaras web en un lugar céntrico, no en las recámaras.
  • Monitore el uso del teléfono de su hijo (cantidad de tiempo y las horas) y dígale que usted puede tener acceso a los records de sus mensajes telefónicos y de texto. Ponga todos los teléfonos a recargar en la cocina por la noche. Póngase de acuerdo en cuanto a las horas para enviar textos o hacer llamadas telefónicas y cumpla su palabra.
  • Tenga reglas y estándares para hablar y estar de acuerdo con sus hijos en cuanto al uso de todo medio de comunicación.
  • Sepa que los niños no entienden las consecuencias del comportamiento que puede ser peligroso, en este caso el poder de los medios de comunicación, su permanencia o su potencial de infligir daño, o herir como consecuencia del bullying. También ayúdelos a entender que lo que escriben o envían por esos medios pueden convertirlos en el tiro al blanco de otras personas.
  • Utilice la tecnología con sus hijos especialmente si usted no la entiende, esto le presenta oportunidades para conversar y momentos para enseñarles.  Los hijos necesitan saber que usted está involucrado.
  • Los niños en la escuela intermedia  están en un punto particularmente vulnerable en cuanto a su desarrollo, lo cual los pone en mayor riesgo cuando tratan de separarse de la participación parental.
  • Aliente a sus hijos para que se involucren en utilizar los medios de comunicación para enviar mensajes positivos como es hacer campaña para una obra de teatro en la vecindad, grabar un conjunto, o fotografiar un evento. Aliéntelos a crear un lema o gráfica anti-bullying para su página de network social.
  • Sea un modelo de tratamiento respetuoso hacia otros y del uso positivo de los medios de comunicación.  Señale y converse de situaciones en los medios y en la vida real que tienen características de bullying.  Pregunte a su hijo cómo reaccionarían o que podría hacer para prevenir dicha situación.
  • Si usted sospecha que su hijo está involucrado en bullying cibernético como víctima, autor o espectador, háblele calmadamente para obtener los hechos.  Aún cuando puede que haya consecuencias, es mejor no amenazar a su hijo con ellas hasta que usted no sepa los hechos.  Lo más importante es crear un sentimiento de confianza y apoyo para ayudar a su hijo en esa situación.  Los asuntos con los medios y la tecnología pueden ser complicados y puede que su hijo no entienda las consecuencias.  Busque ayuda con los oficiales de la escuela y otros profesionales de confianza (agentes de policía, consejeros y personas que conducen programas para la juventud) en la comunidad si la actividad ocurrió en la escuela o si está afectando la salud de su hijo, su capacidad para asistir a clases o su seguridad personal.

    Preparado por Rona Zlokower, Directora Ejecutiva, Media Power Youth
    Media Power Youth en colaboración con PIRC  (Centro de Recursos de Información para los Padres), Bully-Free New Hampshire,  la oficina del Ministro de Justicia, distritos escolares y profesionales, ayuda a prevenir el bullying cibernético.   Comuníquese con Media Power Youth para obtener servicios, programas de información, entrenamiento, o para colaborar o compartir ideas.  Juntos podemos empoderar a nuestros hijos para que lleven una vida saludable a través del uso inteligente de los medios.
    www.media@mediapoweryouth.org  o www.mediapoweryouth.org

     

     

     

  • 2017 patrocinadores
    de guía

    BCGC_Logo

    BellmansLogo

       DerryfieldLogo

    DH_Logo

    Manchester Community College

    McLaneLawLogo

    MIH_Logo

    SMB_Logo

    Verani Logo