Programa Breakthrough Manchester

Este es un programa académico de seis años, gratis, y ganador de un premio que se ofrece aquí mismo en Queen City.
Por 25 años, Breakthrough Manchester en la Escuela Derryfield (que originalmente se llamó Summerbridge), ha trabajado, particularmente durante los meses del verano, con los estudiantes de escuelas intermediarias en Manchester que tienen un alto potencial académico pero con limitadas oportunidades para el enriquecimiento y avance escolar. Ahora, a través de una nueva asociación con la Universidad de Southern New Hampshire, el programa Breakthrough va a extender el número de guías, talleres periódicos, consejería para ingresar a la Universidad, y actividades durante el año escolar que enriquecen a esos estudiantes hasta que ingresen a la Universidad. Aun cuando el programa completo de seis años es gratis, las expectativas en cuanto a los estudiantes y sus familias son muy altas.

Breakthrough1Los estudiantes tienen que aplicar a Breakthrough cuando estén en el sexto año; no hay otra manera de entrar al programa. Meredith Zackey, la Directora del programa Breakthrough, dice: “El programa Breakthrough desarrolla y fomenta una cultura única de expectativas de ingreso a la Universidad, llenas de vida, de tomar riesgos positivos, de crecimiento personal y liderazgo.” “Nuestros estudiantes se apoyan unos a los otros, nadan en un mar de estudiantes motivados, que tienen ideas afines, y demuestran tener un compromiso para obtener su propio éxito y también el de sus compañeros. El hecho de que nuestros estudiantes ingresan al programa y se desarrollan y crecen juntos, es de suma importancia para su éxito como eruditos y líderes dentro de su ámbito escolar y en la comunidad.”

El programa Breakthrough opera con un modelo único de Estudiantes que Enseñan a Estudiantes. Los estudiantes del programa son instruídos por estudiantes universitarios (y algunos estudiantes de secundaria que han desarrollado máximo potencial), quienes reciben un entrenamiento intensivo, consejería, guía y apoyo como educadores emergentes que son.

Nuestro doble enfoque– desarrollar el potencial de los estudiantes como eruditos, mientras también se inspira a una nueva generación de excelentes maestros – ha ganado los elogios, entre otros, de la Universidad Columbia, la Mesa Directiva de Colegios, y del Instituto Drucker. De hecho, la Fraternidad de Enseñanza (Teaching Fellowship) de verano, remunerada, del programa Breakthrough, ha sido nombrada una de las “diez mejores prácticas para estudiantes universitarios en el país” por el Princeton Review. El programa Breakthrough trabaja para cerrar la brecha de oportunidad desde dos lados simultáneamente – proporcionando oportunidades de enriquecimiento académico a aquellos estudiantes que de otra manera no las tendrían, y desarrollando la próxima generación de excelentes maestros que estén comprometidos a proporcionar una educación efectiva para todos los estudiantes.

Breakthrough2En el siglo 21 y más allá, la educación universitaria es imperativa para lograr un potencial de altos ingresos. El programa Breakthrough Manchester se enfoca grandemente en el desarrollo total del talento de aquellos estudiantes motivados – aquellos que están dispuestos a trabajar duro pero que no tienen las oportunidades que puede que sus contemporáneos tengan a su alcance. Buscamos estudiantes a los que les gusta aprender, que tienen curiosidad, tienen sueños para el futuro y que típicamente tienen las notas más altas en la escuela – ya sea por su talento, o por su empeño, o por ambos. Los estudiantes que son aceptados típicamente también tienen una o más características que los ponen en riesgo para obtener un diploma universitario: sus padres no fueron a la universidad, hablan otro idioma que no es el inglés en su casa, reúnen los requisitos para que les den lunch gratis o a precio reducido, su raza o etnicidad no está típicamente bien representada en el campo universitario, viven con solo uno de los padres o en un hogar substituto donde se les cuida.

 

De acuerdo con la Directora Ejecutiva del programa Breakthrough Manchester, Becky Berk,
“Simplemente no podemos permitirnos el lujo de pasar por alto el talento latente en los niños de nuestra comunidad,
sin importar cuál el su código postal, su vecindad, idioma, etnicidad, ingresos familiares o estructura familiar.”

BTM 3

Para obtener mayor información, por favor visite: www.breakthroughmanchester.org.

Custom Dry Cleaners Ad
2017 patrocinadores
de guía

BCGC_Logo

BellmansLogo

   DerryfieldLogo

DH_Logo

Manchester Community College

McLaneLawLogo

MIH_Logo

SMB_Logo

Verani Logo