ARTE EN LAS ESCUELAS

ESCUELAS PRIMARIA

Enseñanza general -- Los estudiantes de las escuelas primarias reciben clases semanales de arte y música con maestros especializados en la materia. Estas clases presentan una perspectiva general de las materias e inician a los estudiantes en los varios aspectos de las bellas artes y la música.

Enseñanza instrumental -- Los estudiantes de 3er a 5º grado reúnen los requisitos para recibir gratis ½ hora semanal de lección de grupo, de violín o de cello. Empezando el 5º grado los estudiantes pueden recibir gratis ½ hora de lección semanal de grupo de un instrumento de banda como trompeta, trombón, saxofón, flauta, clarinete o instrumento de percusión. Las lecciones se llevan a cabo en la escuela durante el día escolar. La familia proveé el instrumento. Los materiales para inscribirse se envían al hogar con el estudiante al principio del año escolar.

ESCUELAS INTERMEDIAS

Artes Unificadas -- Los estudiantes en escuelas intermedias toman clases trimestrales de arte o apreciación musical en base a rotación con otras materias que incluyen educación física, ciencia familiar y del consumidor, tecnología, y materiales para procesar (como taller de madera). Esto es parte de la enseñanza normal para todos los estudiantes. Hay oportunidades adicionales disponibles a través de clubs y el Programa Después de la Escuela 21st. Century.

Banda, Coro y Orquesta -- Los estudiantes pueden escoger incribirse en uno de los tres grupos musicales que ofrecen las escuelas intermedias. Los estudiantes reciben clases diarias durante las horas de escuela. Generalmente los estudiantes que se inscriben en orquesta o banda ya han estado recibiendo clases de instrumentos en la escuela primaria. Los estudiantes que van para 6º grado pueden inscribirse en la primavera del año en su 5º grado.

ESCUELAS SECUNDARIAS
Bellas Artes -- Los estudiantes que tengan interés en las Bellas Artes pueden inscribirse en una variedad de cursos durante sus años en la secundaria. Para ver cuales son los estudios disponibles en la escuela de su hijo consulte on-line en http://www.mansd.org.
Música -- Las escuelas secundarias ofrecen una variedad de cursos, así como grupos de interpretación que incluye banda, orquesta, y varios grupos de canto.

2014 patrocinadores
del guía

BCGC_Logo

BellmansLogo

CMC_Logo   DerryfieldLogo

Currier MOA

DH_Logo

RunningStart_Logo

McLaneLawLogo

MFE_Logo     NHScholars_Logo

MIH_Logo

SMB_Logo

UNH_Logo