Programas Alternativos y de Apoyo para los estudiantes de la secundarias

Si su hijo está pasando momentos difíciles en la secundaria, existen varios programas para ayudar a los estudiantes que están a punto de irse a pique o de abandonar los estudios. El distrito escolar maneja diferentes programas que ofrecen ambientes de aprendizaje alternativos y oportunidades para recuperar créditos cuando los estudiantes han reprobado. También hay varios programas de asociación con organizaciones basadas en la comunidad que ayudan a los niños a manejar situaciones difíciles en la vida y ayudarlos a planear una carrera.

Programas para Recuperar Créditos
Comuníquese con Julie Senneville al 626-7941

PLATO -- Estos son cursos on-line que se completan durante las horas escolares y que permite que los estudiantes de secundaria terminen el trabajo del curso o recuperar créditos. Comuníquese con la oficina del Consejero Guía.

Escuela de Verano en Manchester -- Las clases se dan en West High School, y esta escuela de verano provee a los estudiantes de la escuela intermedia y de la secundaria la oportunidad de repetir hasta 2 clases y recuperar 2 créditos. Se requiere una carta de referencia de la escuela donde el estudiante estudia normalmente para poder recibir crédito al completar el trabajo del curso. Se cobra una suma de $135 (2007) por curso. Comuníquese con la oficina del Consejero Guía.

Escuela de Verano sitio web:
http://westhighschool.org/summerschool/index.asp

Programas de Asociación

MY Turn (America’s Youth Teen Unemployment Reduction Network) (Para reducir desempleo en la juventud) -- Este programa ofrece planificación de carrera y de educación posteriormente a la secundaria en Central High School.

Edad: de los 14 a los 21 años.
Comuníquese con Wendy Jiménez al 624-6363

NH-JAG (Jobs for America’s Graduates – NH) (Empleos para los graduados de Estados Unidos) -- Este programa le ayuda a los estudiantes a enfocarse en continuar la escuela y les enseña habilidades para empezar a trabajar.

Grados: de 9 a 12.
Comuníquese al 647-2300

TAP (Truancy Alternative Program) (Alternativas al Ausentismo Escolar) -- El YMCA ofrece una alternativa segura y estructurada en vez de perder el tiempo en el hogar o en las calles para aquellos estudiantes que han sido expulsados o suspendidos.

Grados: de 6 a 10.
El coordinador de TAP es Katie Asaro al 232-8613

Upward Bound -- Este es un programa para tener acceso a una universidad y que provee guía y apoyo a los estudiantes de bajos recursos y al primero en su familia que va a la universidad. Se recluta en el otoño en las tres secundarias a los estudiantes del noveno y décimo grados. La mayoría de las recomendaciones provienen de los maestros o del consejero guía, pero usted puede recomendar a su hijo

Comunicándose a Upward Bound al 862-1563

 
2017 patrocinadores
de guía

BCGC_Logo

BellmansLogo

   DerryfieldLogo

DH_Logo

Manchester Community College

McLaneLawLogo

MIH_Logo

SMB_Logo

Verani Logo