Estándares académicos de la ciudad de Manchester

     El año pasado, el Distrito Escolar de Manchester tomó un paso sin precedentes de reformar todo el distrito cuando se embarcó en una trayectoria de un año con los maestros, administradores, especialistas en currículos, profesionales en estándares educativos, y profesores de educación avanzada para ensamblar el mejor set posible de estándares de aprendizaje de prekinder al grado 12, para los niños de las escuelas públicas de Manchester.
     Utilizando como base los Estándares de Universidades y Carreras de New Hampshire (NHCCRS) para construír los nuevos estándares, el gran equipo de educadores investigó aquellos utilizados por varios estados y diferentes países como Indiana, Massachusetts, California, Alaska, Finlandia y Singapur. Empezando en el mes de enero del 2014, el proceso de escribir los estándares estuvo disponible para la comunidad en el sitio web del distrito escolar y abierto para recibir opiniones, reacciones, críticas y preguntas.
     Los estándares de aprendizaje en Manchester representan lo que se supone que los estudiantes deben saber y sean capaces de hacer en cada nivel de grado, y actualmente están diseñados para mejorar el alfabetismo (lectura, escritura, escuchar, conversar,visualizar) y los números (matemáticas) para todos los estudiantes.
     Este trabajo sujeta a los estudiantes a alcanzar las mismas altas expectativas, entendiendo que cada estudiante requiere diferente apoyo y estructuras para alcanzarlas. Los estándares están diseñados para que los estudiantes puedan escoger lo que quieren hacer después de graduarse de la secundaria, y para construír un puente hacia el futuro a través de su carrera académica en Manchester.
     El próximo paso en esta reforma del distrito es en el área del currículo. El desarrollo de éste y las unidades de currículo subsiguientes van a ilustrar cómo los estudiantes van a practicar el dominio de los estándares, asimismo como también describir las valoraciones que se llevarán a cabo para medir ese dominio. Los maestros van a trabajar colaborando con todos los niveles de grado y las escuelas para identificar aquellos estándares que ya se están tratando y alinear y/o revisar el currículo para tratar los estándares nuevos que se hayan desarrollado. Los materiales y recursos serán alineados a los estándares y se compartirán y/o se presentarán estrategias instruccionales innovadoras. Los maestros van a trabajar juntos para determinar la mejor manera para que los estudiantes aprendan, sin importar en cual escuela están matriculados ni la dirección en la cual viven. Todos los niños de Manchester se beneficiarán de este proceso de reforma en todo el distrito.
El distrito escolar utilizará diferentes formas de información para informar del éxito o los retos que presenten los estándares y el currículo. Se está desarrollando un parámetro de valoraciones para informar a los maestros acerca del rendimiento individual de los estudiantes, así como el alineamento del currículo a dichos estándares. La información que se obtenga de estas valoraciones se utilizará para cambiar la manera en que los maestros están enseñando, y más importante, cómo y qué están aprendiendo los estudiantes. Los estándares tienen el propósito de transferir la importancia de la enseñanza a la de aprendizaje, y las valoraciones tienen el objetivo de indicarnos a qué grado los estudiantes están aprendiendo.
     El distrito escolar también utilizará la información del programa de valoración a nivel estatal en el cual tiene que participar. Recientement el programa utilizó el Programa de Valoración Común de New England o NECAP, para probar el alineamiento del currículo. Empezando en la primavera del 2015, New Hampshire y otros 21 estados utilizarán las valoraciones de Smarter Balanced Assessment Consortium, y la prueba de adaptación en línea que se ha programado para ser administradas en la primavera del 2015. También hay una prueba de papel y lápiz disponible a aquellos distritos escolares que no tienen la capacidad para llenar las demandas tecnológicas de las nuevas valoraciones.
     Los Estándares Académicos de New Hampshire se pueden encontrar en http://curriculum.mansd.org/resource-documents/standards-development. Equipos de maestros continuan revisándolos y haciendo sugerencias, y el formato del document todavía está en proceso. Los componentes críticos de los estándares están esencialmente completos y listos para usar en el diseño e implementación del currículo. Al momento de imprimir, los estándares estaban siendo considerados por la Mesa Directiva del Comité de Escuelas del Distrito Escolar de Manchester.

2017 patrocinadores
de guía

BCGC_Logo

BellmansLogo

   DerryfieldLogo

DH_Logo

Manchester Community College

McLaneLawLogo

MIH_Logo

SMB_Logo

Verani Logo